Definición de Impuesto a las ganancias - ¿Qué es Impuesto a las ganancias?

Términos Financieros Inicio - Terminos Financieros Contacto
En ésta página encontrará las definición del término Impuesto a las ganancias.
En el sitio también encontrarás definiciones de distintos términos financieros, económicos y contables.
El término Impuesto a las ganancias fue visto 22134 veces.
Diccionario Financiero - Económico > CATEGORIAS Diccionario Financiero - Económico > DEFINICIONES

Definición de Impuesto a las ganancias

Impuesto que se aplica a las utilidades de una empresa, organización o profesional. Se aplica una vez por año, al finalizar el ejercicio económico. En Argentina, ese impuesto es del 35%.

Muchas empresas intentas, mediante métodos legales, reducir el monto de ganancia imputable, para reducir el impuesto a pagar. Pueden adelantar inversiones, endeudarse, realizar donaciones, etc.

Hay 9 comentarios para Impuesto a las ganancias. Participa! »


La definición de Impuesto a las ganancias se encuentra catalogada en las siguientes categorías: ejercicio, impuesto, ganancia, afip, y se ha consultado 22134 veces.

Comentarios

Maria
26/03/2009 20:32
Qué es el impuesto a las ganacias?, a quienes se les aplica?, porqué?? Gracias.
Pablo
19/05/2009 10:59
Maria basicamente esta definido el impuesto arriba.. se aplica a personas fisicas y juridacas el 35% es solo para empresas para las personas fisicas la alicuota varía AHORA el PORQUE es una gran cuestion!! en mi opiñon personal te puedo decir que es el impuesto mas absurdo que existe de echo es anticonstitucional asi mismo el porque mas siemprle es una sola razon; porque estamos en argentina y esto es para robar... osea otra forma en la que los politicos se llenan los bolsillos sobre todo teniendo en cuenta la alicuota.. en finn...no hay otra cuestion... (incluso se presento el impuesto en la argentino alla por la decada del 40 , si mal no recuerdo , como un impuesto de emergencia y claro... como no convenia dejar de cobrarlo nunca se derogo) saluts!!
Hernan
14/09/2009 14:46
Estimados, le consulto: De que manera una empresa, que no constituye una personeria juridica (sociedades), "evade" pagar estos impuestos; dando donaciones a fundaciones, hogares, etc? En que ley se contempla esta posibilidad? Saludos!
Pablo
11/08/2010 17:10
Hasta donde se, los jueces "interpretando" la ley, concluyeron que están exentos de pagar ganancias. Como dice mi tocayo Pablo, solo en Argentina pasa esto. Y claro, siendo los jueces los que interpertan estas normas, siempre tiran para su conveniencia.
silvina flores
06/09/2010 15:34
esteimpuesto es una locura ,como siempre en este pais existio la corrupcion ,masen este gobierno,el gil que labura y paga al dia es el mas perjudicado tenestenes que pagar 21% de iva ,931 ingresos brutos, renta, municipalidad ,inacap, faecip,y otros tantos impuestos que salen todos los dia ,sin contar servicios ,empleados ,alquileres, y despues no quieren que evadan impuesto, todo el mundo lo hace,y no va a cambiar hasta que no paren de meternos las manos en el bolsillo,ellos siquen cobrando igual ,si a nosotros nos va para el ort, no les importa...un comerciante
hugo
16/11/2010 14:13
Realmente me siento tan identificado con las respuestas que estan dando... es esa impotencia que sentis en el momento que tenes que bancar a la flia. ( con todo lo que significa.: ej educacion - comida- etc etc.. los mismos impuestos de la ksa ) y es = con el trabajo de c/u la peleas tratas de pagar toooodos los impuestos a " tiempo "que de hecho son sumamente altos como bien arriba dicen... llega la noche y cuantos de uds. pueden cerrar los ojos y dormir placenteramente como tendria q ser no? yo por lo menos no... no sin antes pensar en tooodo lo que arriba les mencioné. espero que no los halla aburrido es un umilde pensamiento....
Daniel
12/01/2011 11:34
Pablo y Silvina, no sean ridículos! Que creen, que el impuesto a las ganancias es un invento argentino? Por favor! no sean ignorantes. Es cierto que en este y casi todos los países hay corrupción, porque hay humanos, pero este impuesto, guste o no no es el caso único de Argentina".
dario lopez
02/02/2011 16:03
estoy re de acuerdo con vos silvina, los que trabajamos verdaderamente somos los q mas salimos perjudicados, q pais de locos...
julio
26/05/2011 18:56
las opiniones son tan constructivas, porque en vez de realizar tantas criticas no se preguntan que hacen al respecto?.. obvio la respuesta es clara : "nada". pero como estan tan disconformes con todo lo que hacen buscan otra excusa para seguir culpando, ya sea con el sistema politico, con el gobierno y hasta con el impuesto a las ganancias... que ignorantes somos!!!

Dejar un comentario!

Nombre:
E-mail:
Comentario:


Nuestra definición te parece errónea? Tu puedes corregirla!

Agregar a favoritos:         

Esta información te pareció útil?
Pegando el siguiente código en tu sitio o blog tendrás un link hacia esta página.