Definición de Valor de mercado - ¿Qué es Valor de mercado?

Términos Financieros Inicio - Terminos Financieros Contacto
En ésta página encontrará las definición del término Valor de mercado.
En el sitio también encontrarás definiciones de distintos términos financieros, económicos y contables.
El término Valor de mercado fue visto 15162 veces.
Diccionario Financiero - Económico > CATEGORIAS Diccionario Financiero - Económico > DEFINICIONES

Definición de Valor de mercado

Entendemos como valor de mercado al precio normal de los bienes, servicios y demás prestaciones que surge de supuestas operaciones entre partes independientes.

Hay 1 comentarios para Valor de mercado. Participa! »


La definición de Valor de mercado se encuentra catalogada en las siguientes categorías: activo, precio, valor, y se ha consultado 15162 veces.

Comentarios

KATHIA
10/06/2009 07:11
La forma más conocida de determinar el valor de mercado es a través de cotizaciones de precios de mercado, publicadas en los periódicos o diarios financieros, cotizaciones específicas proporcionadas por los proveedores para la operación a efectuar, contratos por compras de productos similares, informes técnicos emitidos por profesionales respecto del valor actual del bien o servicio, catálogos u otras listas de precios, facturas recientes, etc. No obstante lo indicado, existen casos en que no es posible determinar el valor de mercado por cuanto no hay forma de compararlo con otro similar, ya sea que los productos o servicios son únicos en el mercado o bien porque el servicio resulta muy específico y/o especializado, lo que dificulta determinar el valor de mercado de estos bienes o servicios. Es aquí donde reside la importancia de la modificatoria a la Ley del Impuesto a la Renta, al haber establecido la posibilidad de aplicar métodos de valoración o fijación de precios. El valor de mercado no es uno solo. Dependerá en cada caso de si se trata de un bien del activo fijo, o de una existencia, si se trata de una transferencia entre empresas vinculadas o si es una transferencia desde, hacia o a través de paraísos fiscales.

Dejar un comentario!

Nombre:
E-mail:
Comentario:


Nuestra definición te parece errónea? Tu puedes corregirla!

Agregar a favoritos:         

Esta información te pareció útil?
Pegando el siguiente código en tu sitio o blog tendrás un link hacia esta página.